Menú Principal
13 de mayo de 2016

Asumió nuevo comandante de la Defensa Civil de Los Andes

Esta semana asumió el nuevo comandante de la Defensa Civil de Los Andes. Se trata del Sargento 1° José Luis Barraza quien llegó a integrar la dotación del Regimiento Yungay proveniente del sur del país.

Cristián Herrera Falconi, jefe de la sede Los Andes de la Defensa Civil, señaló que el nuevo comandante es ampliamente conocedor de la zona. “Estuvo entre los años 2004 y 2006 en la zona a cargo de la Defensa Civil cuando era básica, porque actualmente formamos una defensa civil de Telecomunicaciones”.

Actualmente la institución cuenta en sus filas con 32 voluntarios activos de Telecomunicaciones, “y además tenemos 7 voluntarios aspirantes, con lo cual contamos con un universo de 39 personas”.

Señaló Herrera que está permanentemente abierta la posibilidad que sigan ingresando postulantes. “Las personas interesadas en ingresar a la institución pueden hacer sus consultas al correo electrónico [email protected], o al celular 989564890”.

COMPLEJO PROVINCIAL DE EMERGENCIA

Una de las máximas tareas que deberá asumir el nuevo comandante y el voluntariado es la habilitación de las nuevas dependencias que se levantarán en el terreno cedido en comodato para el Complejo Provincial de Emergencia en avenida Hermanos Clark, donde antiguamente funcionó la aduana.

“Queda poco de comodato -5 años de plazo para habilitar las instalaciones- y tenemos que movernos lo antes posible para que nuestra sede quede en ese lugar”, dijo el jefe.

En el sitio hay una casa que perteneció a la Aduana, la que será reacondicionada para convertirse en la sede de la Defensa Civil.

Ese lugar está destinado a la habilitación de un Complejo Provincial de Emergencia, integrado por la Segunda Compañía de Bomberos Pompa Roma y la Defensa Civil, y la integración de un campo de entrenamiento bomberil.

“Se está en conversación para incorporar también un radio club”, señaló Herrera.

Actualmente la sede de la Defensa Civil se encuentra en el Regimiento Yungay, y con este comodato tienen la posibilidad de tener sus propias instalaciones, “que es también el proyecto y el deseo del coronel Valdés, jefe nacional de la institución, que tengamos nuestro lugar”.

COMITÉ DE EMERGENCIA

Actualmente la D.C. pertenece al COE – Comité de Operaciones de Emergencia- de la provincia de Los Andes “y nuestro nuevo comandante quiere integrarse plenamente al COE provincial para estar íntegramente al servicio de la comunidad”, concluyó Herrera.

Fuente: www.elandino.cl

Imagen de archivo de la Sede Local de Los Andes