Menú Principal
19 de octubre de 2020

Actividades desarrolladas por las sedes locales

Las Sedes Locales  han continuado cooperando y ayudando a la comunidad de diversas formas, conforme a sus capacidades, como también realizando capacitaciones para mejorar las condiciones de operacionalidad de sus voluntarios.

La Sede Local de Puente Alto en conjunto con la Municipalidad han continuado entregando cajas de alimentos a las familias de su comuna.

La Sede Local de Iquique, conforme a la solicitud del Director Regional de ONEMI, se encuentra apoyando en albergue habilitado en el Liceo Bernardo O’Higgins, en la atención de ciudadanos extranjeros que han ingresado en el último período al territorio nacional.

Junto con ello, la Sede Local de Viña del Mar ha cooperado en mantener el distanciamiento físico de la comunidad que concurrió al Servicio de Impuestos Internos y Tesorería General de la ciudad.

La Sede Local de Rancagua realizó una capacitación a sus voluntarios a través de un video educativo, sobre el cuidado y recomendaciones para mitigar los efectos del Covid 19, virus que atenta contra la salud de las personas a nivel mundial.

La Sede Local de San Bernardo, con el apoyo de sus medios de la 4ta. Compañía de bomberos se instaló la antena de radio de telecomunicaciones, en la torre emplazada para este efecto.

Las Sedes Locales de Maipú y  Los Ángeles, con la finalidad de enfrentar en óptimas condiciones el plebiscito del próximo 25.OCT., capacitó a sus voluntarios sobre direccionamiento de personas, distanciamiento físico y procedimientos de cooperación a personas de la tercera edad y movilidad reducida.

 

.

Además de lo anterior, se mantiene el apoyo a los diversos centros hospitalarios por medio de carpas neumáticas, las que han cooperado en separar la atención de las personas que concurren a ellos, disminuyendo así, las posibilidades de contagio del virus.

Han sido cerca de 180 voluntarios y voluntarias que han estado en forma desinteresada, entusiasmo y con esfuerzo ayudando a las personas más necesitadas.