Menú Principal
7 de agosto de 2019

Ceremonia Aniversario de la Defensa Civil de Chile, 74 Años al Servicio de la Comunidad

En una sencilla, pero solemne ceremonia, el día 3 de Agosto, la Defensa Civil de Chile conmemoró un nuevo aniversario, institución creada el año 1945, bajo el gobierno del Presidente Juan Antonio Ríos, y cuyo primer Director General fue el Capitán de Ejército Raúl Aldunate Phillips.

Esta ceremonia, fue presidida por el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Sr. Juan Francisco Galli, acompañado por  Director General de la Defensa Civil de Chile, Rodrigo Vásquez  Islas.

Durante su alocución, el Director General de la Defensa Civil, agradeció a todos los voluntarios, «por su labor abnegada, desinteresada y anónima, cuyo único fin es el de apoyar a los más desvalidos,  pero siempre «con la convicción y la satisfacción del deber cumplido».

Anualmente, nuestra institución entrega un reconocimiento a los Comandantes Locales y Jefes de Sedes, por sus destacadas participaciones en el cumplimiento del deber, demostrando ser  un pilar fundamental para sus sedes, trabajando abnegadamente en pro de la institución y beneficio de la comunidad.

En esta ocasión, el reconocimiento como Mejor Jefe de Sede fue recibido por:

Alexander Aguirre, IM. de la Sede Local de Iquique y Francisco Mardones, IM. de la Sede Local de Peñaflor.

Y como Mejor Comandante de Local, fueron elegidos:

Juan Parraguez, SG1 (E) de la Sede Local de Maipú y Mario Muñoz, S1 (Seg. M) de la Sede Local de Pucón.

El Director General, terminó sus palabras a los asistentes, diciendo que «el gran desafío hoy, es modernizar a la defensa civil de ayer, potenciar y capacitar a la de hoy y diseñar la del mañana, para así cumplir fieles, el lema que nos guía: » Al Servicio de la Comunidad».