Menú Principal
27 de mayo de 2020

Defensa Civil apoya a nuestro país

 

La Defensa Civil de Chile durante estos días, ha colaborado y continúa colaborando a la ciudadanía de diferentes comunas por medio del trabajo desinteresado y abnegado del voluntariado de las siguientes Sedes Locales del país:
• La Dirección General mantiene el apoyo a cada uno de los hospitales de San Bernardo, Talagante y Quintero por medio de carpas neumáticas las que son empleadas para cooperar en el distanciamiento físico de las personas que concurren a dichos centros de asistenciales.
• La Sede Local de Iquique, junto a otras instituciones de la región finalizó la cooperación brindada en la habilitación de un albergue para ciudadanos bolivianos los que al cumplir con su cuarentena sanitaria, regresaron a su país natal.
• La Sede local de Antofagasta se encuentra cooperando junto a otras instituciones tanto estatales como de voluntariado en la entrega de cajas de alimentos para las familias más necesitadas de la comuna.
• Las Sedes Locales de Quintero, Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio cooperaron en el ordenamiento y distanciamiento físico debido a la cantidad importante de concurrentes a la Caja de Compensación Los Héroes, actividad coordinada desde el nivel central de cada institución y que se ha desarrollado durante varias semanas.
• La Sede Local de Los Andes cooperó en el ordenamiento y distanciamiento físico de los concurrentes tanto a la caja Los Héroes y al SERVIPAG debido a la alta asistencia de personas.
• La Sede Local de Pedro Aguirre Cerda además de ayudar al distanciamiento físico en la caja Los Héroes coopera junto a otras instituciones en la entrega de cajas de alimentos para las familias más necesitadas de la comuna.
• La Sede local de Maipú además de ayudar al distanciamiento físico en la vía pública al ingreso de centros de abastecimiento personal de alimentos, efectúa junto a otras instituciones, la entrega de cajas de alimentos para las familias más necesitadas de la comuna.
• La Sede local de Peñaflor se encuentra a la espera de iniciar junto a otras instituciones, la entrega de cajas de alimentos para las familias más necesitadas de la comuna.
• La Sede local de San Bernardo cooperó durante 4 días en el acopio de cajas de alimentos en el centro de distribución designado para que, desde este lugar de acopio, se distribuyera a parte de la Región Metropolitana, además también cooperó al distanciamiento físico de las personas que concurrieron a la caja los Héroes.
• La Sede Local de Rancagua, se encuentra apoyando a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) organizados debido a la masiva concurrencia de personas los que están desarrollando actividades que van ayuda social.
• La Sede local de San Carlos se encuentra cooperando en el control de ingreso de los voluntarios que concurren a la JUNAEB al retiro de cajas de alimentos y así mismo, cooperando en la repartición de las mismas a las familias más necesitadas de la comuna.