Menú Principal
31 de mayo de 2019

Defensa Civil de Chile participó en desfiles y en otras actividades realizadas en el mes de mayo con motivo de la celebración de las Glorias Navales y la conmemoración del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa

Como es tradicional, diferentes Sedes de la Defensa Civil de Chile, participaron de la Conmemoración de un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa,  en el contexto del día de las Glorias Navales.  Nuestros voluntarios, desfilaron junto a instituciones de la Defensa Nacional, de Orden y Seguridad, voluntariado y de organizaciones sociales, ante la presencia de Autoridades Regionales y Locales. Otras sedes en cambio, realizaron importantes tareas relacionadas con atenciones de primeros auxilios a las fuerzas de presentación y publico en general, ejecutando también, labores de direccionamiento y contención de los asistentes.

Sede Local Arica

Sede Local Iquique

Nuestra Sede Iquique, colaboró con diversas labores de apoyo a las actividades que realizaron diversas instituciones con motivo de las Glorias Navales.

Participación en Romería Nocturna:

El día 20 de Mayo se efectuó la Romería del Cuerpo de Bomberos de Iquique,  donde una delegación de nuestros Voluntarios participaron para rendir honores a los Héroes del Combate Naval de Iquique.

Apoyo en la Ceremonia y Desfile Oficial:

Los voluntarios realizaron tareas de apoyo al público asistente a la Ceremonia y Desfile Oficial por las Glorias Navales, encabezada por S.E. el Presidente de la República junto a las más Altas Autoridades Nacionales, Regionales y Locales, efectuando atenciones de primeros auxilios a los participantes del desfile, al público asistente y direccionamiento y contención de personas.

Apoyo a la Armada de Chile por la masiva visita a la Boya Esmeralda

Otra de las actividades en que apoyo nuestra Sede Local de Iquique,  fue durante la visita que numerosas personas realizaron a la boya que marca el punto exacto donde fue hundida la Corbeta Esmeralda.

Los voluntarios colaboraron con la Armada de Chile en está oportunidad en la Caleta Riquelme, en el embarque y desembarque de los visitantes.

Una vez terminada la actividad, nuestros voluntarios fueron invitados a visitar el lugar exacto donde  el Capitán Arturo Prat y su tripulación, rindieron la vida por nuestra patria.

Sede Local Puente Alto

Sede Local Talca

Sede Local Chillán

Sede Local Temuco

Los voluntarios realizaron tareas de apoyo a las fuerzas de presentación y público asistente al Desfile por las Glorias Navales, efectuando atenciones de primeros auxilios, direccionamiento y contención de personas.

Sede Local Pucón