Menú Principal
4 de mayo de 2020

Defensa Civil apoya en varias actividades a lo largo de Chile

La Defensa Civil de Chile durante estos últimos días, ha colaborado a la ciudadanía de diferentes comunas por medio del trabajo desinteresado del voluntariado de las siguientes Sedes Locales del país:

• La Sede Local de Iquique, junto a otras instituciones de la región nuevamente se encuentra cooperando en la habilitación de un albergue dispuesto para recibir a más de 600 ciudadanos bolivianos provenientes de la Región Metropolitana con la finalidad de cumplir con su cuarentena sanitaria y poder regresar a su país. Nuestro voluntariado coopera en forma diaria con el registro y empadronamiento de los ciudadanos, además de ayudar al control al interior del Liceo A-7.

• La Sede Local de Ñuñoa, continuó realizando la entrega de cajas de alimentos y elementos de higiene las que fueron repartidas a los vecinos de bajos recursos económicos de la comuna.

• La Sede Local de Quintero hizo entrega (préstamo) de una carpa de campaña neumática al hospital de esa comuna, con la finalidad de ayudar por medio de esta capacidad instalada, a materializar el distanciamiento físico de los vecinos que concurren a este centro asistencial, para lo anterior, se dispuso de un servicio diario con el voluntariado.

• La Sede Local de Tomé, repitió el operativo de entrega de protectores faciales y mascarillas a la ciudadanía que se desplazaba por el centro de la comuna, ayudando así a minimizar los posibles contagios.

«DEFENSA CIVIL DE CHILE, AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD»