Menú Principal
23 de abril de 2020

DEFENSA CIVIL EN APOYO A LA COMUNIDAD

La Defensa Civil de Chile a través de sus Sedes Locales ha estado cooperando de diversas formas para poder sobrellevar esta pandemia.
Durante esta semana además de continuar con el apoyo a la Caja de Compensación Los Héroes con sus Sedes de Antofagasta, Los Andes, Rancagua, San Carlos, Victoria y Pucón y el apoyo que se encuentra brindando la Sede Local de Iquique al albergue habilitado en la ciudad, se han realizado las siguientes actividades:

• La Sede local de Arica cooperó al gobierno regional en la distribución de alimentos a personas vulnerables y en situación de calle.
• Con las sedes locales de la V región costa (Concón, Viña del Mar y Valparaíso) junto a la Armada de Chile y el gobierno regional, realizaron un operativo en los sectores más vulnerables de los cerros de Valparaíso, consistente en la entrega de kit sanitarios para esas familias.
• Con la Sede Local de Ñuñoa junto a la IM, participaron en el reparto de cajas con alimentación para las familias más vulnerables conforme lo registra su respectiva DIDECO.
• La Sede Local de Pedro Aguirre Cerda cooperó al CESFAM de la comuna durante la vacunación contra la influenza efectuada, ayudando en el direccionamiento y traslado de personas.
• Los voluntarios de la Sede Local de San Carlos se encuentran junto a la IM en una campaña recolección de alimentos, los que serán distribuidos en los sectores vulnerables de la comuna conforme a indicaciones de DIDECO
• Con la Sede Local de Tomé en conjunto con personal de la IM de la comuna, realizaron un reparto masivo de mascarillas en diferentes calles del centro y de esta forma, cooperar a bajar los posibles contagios.
• Con la Sede Local de Victoria junto a personal de salud y Carabineros de Chile de la comuna, cooperaron a efectuar el control sanitario a las personas que ingresan a la comuna por las diferentes rutas a fin de mantener un registro de ellos y minimizar los posibles contagios.
• Además de todo lo anterior y ante la solicitud del Hospital de Talagante y con voluntarios de la Sede Local de Peñaflor, se facilitó una segunda carpa de campaña para ser empleada en el control sanitario para los habitantes de la comuna.
Todo lo anterior ha sido realizado con nuestros voluntarios y voluntarias que en forma desinteresada han cooperado a la comunidad desde sus respectivas Sedes, con el único afán de ser útiles a la sociedad nacional.

La Defensa Civil de Chile, dentro de las normativas sanitarias, continúa prestando todo el apoyo con sus medios tanto personales como materiales disponibles, en cuanto estos sean solicitados para ir en ayuda a la comunidad.