Menú Principal
9 de julio de 2019

Dirección General prosiguió con capacitaciones a Comandantes de Local y Jefes de Sede del País

El sábado 6 de julio, se realizó en la ciudad de Antofagasta, una nueva jornada capacitación a los Comandantes de Local y Jefes de Sede, esta vez dirigida a las sedes de la zona norte del país, donde participaron las sedes de Arica, Iquique, Copiapó y la sede anfitriona, Antofagasta.  Estas capacitaciones estuvieron a cargo del Jefe del Departamento de Planificación y Estudios de la Defensa Civil, Sr. Pedro Opazo, quien estuvo acompañado de los asesores Pedro Puentes y Raúl Valenzuela.

Este mismo equipo de asesores de la Dirección General, el día 22 de junio concurrieron a la ciudad de Victoria, ocasión en la cual se capacitó a representantes de la Defensa Civil de las sedes locales de Puerto Ancud, Puerto Montt, Temuco, Los Ángeles y de Victoria.

Con la visita efectuada en Antofagasta, se han completado las capacitaciones a gran parte de las sedes del país, las que comenzaron en el mes de Mayo en la sede de Talca  para las sedes de la zona central y que continuaron posteriormente con las sedes costeras de la Región del Bíobio.

En este contexto, se está planificando una visita a la Región de Valparaíso, para continuar con esta actividad, cuyo objetivo principal es homologar los criterios de los comandantes de local y jefes de sede sobre la organización y administración  de las sedes, de acuerdo a las disposiciones definidas en el actual Reglamento Orgánico y de Funcionamiento Interno (ROF) de las sedes locales.