Menú Principal
4 de junio de 2019

Director General realizó en el mes de mayo, visita institucional a sedes localizadas en el centro sur del país

Como parte del programa anual de actividades del Director General de la Defensa Civil, se encuentra tomar conocimiento en terreno la realidad de todas las sedes del país.  Es así como anteriormente visitó aquellas más lejanas geográficamente de Santiago, tal como Punta Arenas por el sur y Arica en el extremo norte.

En este contexto, a finales del mes de mayo, recorrió las sedes de Ancud, Puerto Montt, Osorno, Pucón, Temuco, Victoria y Angol.

Con estas últimas visitas, finalizó el recorrido por las sedes regionales más alejadas de Santiago, actividad que continuará durante el mes de junio, visitando esta vez, las sedes ubicadas en la Región Metropolitana y Región de Valparaíso.

La finalidad de estas visitas ha sido estar cercano a las sedes y a sus integrantes, poder conocer  sus capacidades  y sus necesidades, y entrevistarse con autoridades regionales y locales, como en esta oportunidad con el Alcalde de Pucón,  Sr. Carlos Barra Matamala.

Para el Director es muy importante este contacto con las sedes, objeto apreciar en terreno en qué condiciones están, cómo trabajan los voluntarios, con qué medios cuentan, etc.; y poder así, gestionar las ayudas necesarias, solucionar los problemas más urgentes, y principalmente escuchar a los voluntarios, sus inquietudes y solicitudes.

Ha sido gratificante para el Director General, percibir el nivel de compromiso y entrega de los voluntarios, pese a las adversidades climáticas y de infraestructura; conocer de cerca la enorme ayuda que prestan a la comunidad y el gran cariño de la gente y las autoridades hacia los voluntarios de la Defensa Civil de Chile.