Menú Principal
21 de agosto de 2021

El voluntariado de la Defensa Civil de Chile, a través de las Sedes Locales, continúan su apoyo a la comunidad.

El voluntariado de la Defensa Civil de Chile, a través de las Sedes Locales, continúan su apoyo y ayuda a la comunidad.

Dentro de las Sedes Locales que han estado cooperando recientemente son:

Viña del Mar : Continua apoyando la campaña de vacunación en el Estadio Sausalito.

Ñuñoa: Apoyo con voluntarios de la Sede en centro vacunatorio habilitado en el polideportivo de la comuna.

Valparaíso: producto de un incendio estructural que afectó a 5 viviendas en el sector del Cerro San Juan de Dios, voluntarios de la sede Local cooperaron a la I. Municipalidad en la entrega de enseres de primera necesidad a las personas que resultaron damnificadas por el siniestro.

Temuco: Con voluntarios de la Sede Local apoyó actividad recreativa organizada por la I. Municipalidad, con motivo de la celebración del “Día del Niño”.

Peñaflor: Producto del frente del mal tiempo que afectó a la Región Metropolitana, la sede Local realizó la evacuación de aguas en sectores anegados de la comuna, de acuerdo a lo planificado y previsto por el C.O.E. comunal.

A su vez durante el presente período la Sede Local realizó ceremonia de licenciamiento del personal de Disponibles, que prestó sus servicios durante el período 2019-2020.

Maipú: participó en el C.O.E. comunal, con motivo del estado de alerta por las lluvias pronosticadas para la Región Metropolitana.

San Carlos: La Sede Local asistió con una delegación de voluntarios a una santa misa realizada con motivo del “Día de la Solidaridad”.

De acuerdo a la programación anual de instrucción y capacitación para el personal de voluntarios de las Sedes Locales, se realizaron las siguientes instrucciones:

Macul: instrucción sobre conocimiento, funcionamiento y uso de generadores eléctricos.

Puente Alto: Instrucción de primeros auxilios.