Menú Principal
24 de julio de 2020

El Voluntariado perteneciente a las Sedes Locales, continúan su infatigable apoyo a la comunidad.

Durante la semana, diferentes Sedes Locales han estado cooperando y ayudando a la comunidad de diversas formas, conforme a sus capacidades:

 

Las Sedes Locales de Curicó, Ñuñoa, Puente Alto, Peñaflor y Pedro Aguirre Cerda han estado cooperando en la entrega de cajas de alimentos a las familias de sus comunas.

 

Junto con ello, las Sedes Locales que se mencionan, cooperaron en mantener el distanciamiento físico de la comunidad que concurrió a la Caja de Compensación Los Héroes por el cobro de su pensión y del IFE:

 

·                  Antofagasta.

·                  Quintero.

·                  Valparaíso.

·                  San Carlos.

·                  Pucón.

·                  Renca.

·                  San Bernardo.

·                  Los Andes.

·                  Viña del Mar.

·                  San Antonio.

·                  Victoria.

·                  Puerto Montt.

·                  Maipú.

 

Además de lo anterior, la Sede Local de Pucón cooperó en la campaña solidaria estableciendo con su carpa neumática, un centro de acopio de leña, la que irá en beneficio de las familias vulnerables de la comuna.

 

La Sede Local de Pedro Aguirre Cerda, cooperó al cumplimiento de las orientaciones en relación al distanciamiento físico, además, de efectuar direccionamiento y toma de temperatura a los asistentes a las ferias libres de la comuna.

 

la Sede Local de Los Andes, cooperó a las autoridades en el direccionamiento de personas y vehículos en los accesos al centro de la ciudad.

 

La Sede Local de Coronel se hizo participé junto con la Municipalidad en la remoción de escombros, a causa de un incendio a casa habitación en la cual resultaron afectadas tres familias de la comuna.

 

Además de lo anterior, se mantiene el apoyo a los diversos centros hospitalarios por medio de carpas neumáticas, las que han cooperado en separar la atención de las personas que concurren a ellos, disminuyendo así, las posibilidades de contagio del virus.

 

Han sido cerca de 500 voluntarios y voluntarias que han estado en forma desinteresada, entusiasmo y con esfuerzo ayudando a las personas más necesitadas.