Menú Principal
5 de julio de 2019

Numerosas y variadas actividades de colaboración hacia a la comunidad realizaron en los meses de mayo y junio los Voluntarios de la Sede de Coronel

Diversas actividades ejecutaron los voluntarios de la Sede Local de la ciudad de Coronel, durante los meses de mayo y junio, entre las que se destacan:

La participación en una actividad Cristiana Comunitaria, apoyando a diferentes organizaciones que entregaban alimentación, salud y bienestar a los vecinos.

El día 14 de mayo asistieron hasta el Liceo Andrés Bello, para capacitar a un grupo de alumnos en la reacción y acciones a seguir ante un sismo en su establecimiento. La actividad fue realizada por los Instructores de la sede, acompañados del Teniente Primero de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel.

También acudieron a apoyar la Corrida Familiar realizada en el sector de O’Higgins, ocasión en la cual realizaron servicios de primeros auxilios y direccionamiento de personas.

Otra de las actividades a la que concurrieron los voluntarios de Coronel, fue al Campeonato de Patinaje en el sector La Posada, donde participaron niños, jóvenes y adultos, los voluntarios apoyaron en primeros auxilios, direccionamiento de tránsito y telecomunicaciones.

El día 28 de junio, los voluntarios apoyaron en el Festival de Bandas, organizado por la I. Municipalidad de Coronel, donde participaron 10 liceos de la comuna, colaborando en el orden y en la seguridad del evento realizado en la Casa de la Cultura.

El 29 de junio, participaron de la procesión por la festividad de San Pedro, patrono de los pescadores, desde el centro de la ciudad hasta la Caleta de Lo Rojas.

Finalmente, el día 30 de junio, durante la Fiesta Gastronómica, realizada en Playa Blanca, estuvieron entregando información a los visitantes  y efectuando servicios de primeros auxilios para lo cual se instaló un puesto de hidratación y salud.