Menú Principal
10 de abril de 2014

Realizan Simulacro de rescate en caso de aluvión

En el marco de la “Operación Invierno 2014”, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara; el Director de la Defensa Civil, Coronel Alejandro Espinosa Zanelli y el Director regional de la Onemi participaron de un simulacro de rescate en caso de aluvión, realizado en el kilómetro 8,5 del Camino a Farellones.

Quince personas que se encontraban en diferentes puntos de la quebrada fueron rescatas y algunas hasta trasladadas a un recinto hospitalario, con el fin de mostrar de qué forma operan las diversas instituciones involucradas en una emergencia como fue el caso del GOPE de Carabineros, la Defensa Civil, Bomberos, el Samu, la municipalidad de Lo Barnechea y personal de la minera Los Bronces de Angloamerican.

En la oportunidad la Defensa Civil de Chile participó en el simulacro con 25 voluntarios provenientes de las sedes de San Bernardo y Quilicura, colaborando como rescatistas y camilleros.

La ONEMI además, lanzó un tríptico informativo “Prepárate y previene frente a riesgos Hidrometeorológicos”, en el marco del programa Chile Preparado, el cual entrega una serie de recomendaciones y medidas a la ciudadanía para que las adopten antes, durante y después de la emergencia.

Esta iniciativa tiene como fin, el poder hacer frente a una temporada invernal que se espera que sea lluviosa y con bajas temperaturas.