Menú Principal
28 de septiembre de 2018

Sede Local colaboró en actividades organizadas por la Ilustre Municipalidad de Iquique

A solicitud de la Ilustre Municipalidad de Iquique, la Sede Local de la Defensa Civil de Chile, entre el 15 y 19 de septiembre pasado, prestó colaboración con un Puesto de Atención Sanitaria en eventos organizados y realizados por ese municipio en conmemoración de nuestro aniversario patrio. Cabe mencionar, que la instalación de apoyo cumplió con todos los estándares mínimos exigidos por la Autoridad Sanitaria, aprobando su funcionamiento a cargo de personal de la citada sede.

El servicio además contempló la prevención y asistencia hacia la comunidad, entre ellas rondas preventivas en la Fiesta Dieciochera y en la Fiesta del Adulto Mayor, incluyendo la atención de accidentes y control de signos vitales, que en general fueron de carácter leve, y el apoyo en las zonas de seguridad y vías de evacuación dispuestas para la ocasión.

Los equipos de la Sede Local Iquique de la Defensa Civil de Chile que se hicieron presentes estaban conformados auxiliares,  radioperadores  y personal de apoyo y/o camilleros.