Menú Principal
1 de octubre de 2018

Sede Local participó en Módulo “Educación Comunitaria para la Gestión del Riesgo”, realizado por la Ilustre Municipalidad de Iquique en Caleta San Marcos

Para colaborar en el Módulo de Primeros Auxilios Básicos del Programa “Educación Comunitaria para la Gestión del Riesgo” realizado por la Iustre Municipalidad de Iquique con su Oficina de Protección Civil y Emergencia, voluntarios pertenecientes a la Sede Local de Iquique  concurrieron el pasado 13 de septiembre a Caleta San Marcos ubicada al sur de la comuna.

En la actividad participaron el Jefe de la Sede Local de la Defensa Civil de Chile, Sr. Alexander Aguirre, junto a la Voluntaria Mayor Srta. Cristina Mella, ambos Técnicos en Enfermería e Instructores Internacionales de Primeros Socorros, los que impartieron distintos módulos que van directamente relacionados con la asistencia de las personas.

Los temas abordados fueron: principios básicos de los Primeros Auxilios; control de heridas y quemaduras; evaluación primaria; maniobras para actuar en caso atragantamiento y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), estos últimos fueron talleres prácticos con los maniquies de RCP. Además, se explicaron todas las medidas que para efectuar una reanimación efectiva, de esta manera se busca que sus habitantes cuenten con herramientas para brindar una primera respuesta ante una emergencia médica.