Menú Principal
30 de abril de 2019

Voluntario Sr. Alfredo Tapia Jorquera cumplió nueve años de servicios en la institución, donde su discapacidad auditiva no ha sido obstáculo para desempeñarse en la Sede Local de Iquique

El Voluntario Alfredo Tapia Jorquera, nació el 31 de agosto de 1990 en la ciudad de Valparaíso, tiene una discapacidad consistente en una perdida auditiva total desde muy temprana edad, lo que no fue obstáculo para ingresar a la Sede Defensa Civil de Iquique el 18 de abril del 2010, cumpliendo hasta ahora 9 años en la institución, ostentanto actualmente el grado de Sub-Instructor.

A lo largo de todos estos años, el Sr. Tapia, de profesión laborista dental, es un voluntario alegre y muy trabajador, apoyando en diferentes actividades que se realizan y concurriendo a colaborar en las emergencias producidas en la región. Destaca por su espíritu social a pesar de su dificultad, lo que le ha permitido tener muy buenas relaciones por sus pares y camaradas.

La Sede Local de Iquique, teniendo presente este caso particular y por el contacto con personas que presentan dificultades de esta índole en su trabajo comunitario, ha dado especial importancia a la inclusión de personas a través del lenguaje de señas, realizando anualmente talleres para comunicarse de esa forma, además de crear una instrucción de voces de mandos a través de dicho lenguaje.