Menú Principal
8 de febrero de 2018

Voluntarios asisten a peregrinos tras visita Papal.

Más de 250 voluntarios fueron desplegados con motivo de la visita papal en el mes de enero, en la ciudad de Santiago, Iquique y Temuco, donde más de 1,5 millones de personas se movilizaron para asistir a la Homilía de su Santidad Francisco I.

En Santiago, fueron atendidas más de 500 personas que asistieron hasta la elipse del Parque O`Higgins y el Templo Votivo de Maipu, donde voluntarios especializados en el área de la salud controlaron cualquier imprevisto que pudiese haber ocurrido durante las más de 24 horas de incesante trabajo.

Del mismo modo, en Temuco, fueron más de 60 las atenciones prestadas en el aeródromo de Maquehua, donde asistieron alrededor de 200.000 personas y que, al mando de su Director General, fueron desplegados los Puestos de Atención Médica de Emergencia (Pame) que contaban con material y personal especializado para la asistencia de los fieles.

Finalmente, en Iquique, y al mando del Jefe de Sede Local, Instructor Mayor Alex Aguirre Avendaño, los voluntarios asistieron a los peregrinos en Playa Lobito tras la misa del Santo Padre, los cuales se desplegaron en diversos puntos de PAMEs dispuestos por la autoridad para la santa homilía.

La Defensa Civil de Chile, realizó más de 600 atenciones entre el 15 y 17 de enero en los diferentes puntos en los cuales los voluntarios se encontraban, donde además se realizaron centenares de traslados en sillas de rueda, asistencias a personas con discapacidad motriz, visual, etc. y controlando signos vitales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.