Menú Principal
29 de junio de 2018

Voluntarios de la Defensa Civil de Chile de la Sede Local de Puente Alto asistieron a exposición realizada por Carabineros de Chile sobre Ley de Control de Armas y Explosivos

La actividad efectuada el 23 de junio recién pasado, fue desarrollada por funcionarios del OS-11 de Carabineros de Chile, pertenecientes a la Dirección de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos.

Conforme a la planificación de instrucción extrainstitucional de Carabineros de Chile para el año 2018, se llevó a cabo una exposición sobre las Leyes N°17.798; N°20.014, y Decreto N° 83, normativa legal sobre el “Control de Armas y Explosivos” con un enfoque en las consecuencias penales que pueden sufrir las personas, y en este caso los jóvenes voluntarios, si son sorprendidos portando armamento sin cumplir con la legislación vigente.

Durante todo el transcurso de la exposición se pudo evidenciar un gran interés y participación de los voluntarios en cuanto conocer diversos aspectos de dicha normativa legal.

Finalmente, la Defensa Civil de Chile agradece a Carabineros de Chile por su disposición para materializar esta actividad en beneficio de sus voluntarios y lo didáctico de la misma.