Menú Principal
11 de septiembre de 2019

Voluntarios de la Defensa Civil Participan en el Simulacro de Sismo y Tsunami en Región de Valparaíso

El jueves 5 de septiembre, se realizó en  la región de Valparaíso un simulacro de sismo y tsunami, en todo el borde costero de la región. Nuestros voluntarios de las sedes de Valparaíso, Viña del Mar, Quintero y Concón, participaron activamente, especialmente en direccionamiento de personas, hacia los puntos de encuentro.

En Concón la Defensa Civil desplegó, en el Punto de Encuentro, en la Plaza Patricio Lynch, un Puesto de Atención, que puede ser utilizado como puesto de primeros auxilios,  albergue o centro de acopio, para ser conocido por la ciudadanía. Donde se aprovechó de mostrarle a algunos personas el puesto de atención por dentro y como funciona en caso de emergencia y para qué puede ser utilizado.

Posterior al simulacro, el COE comunal se reunió en la carpa del Puesto de Mando, instalada por la Defensa Civil de Chile, para realizar la evaluación de la actividad, con la presencia del Alcalde, Jefe de Seguridad de la Municipalidad, Carabineros, PDI, Onemi, entre otras autoridades, y el Director General de la Defensa Civil, Subdirector y Jefe de Sede local de Concón.