Menú Principal
7 de noviembre de 2018

Voluntarios de la Sede Peñaflor colaboraron en simulacro de evacuación por sismo de alta intensidad en establecimiento educacional de la comuna de Talagante

Accediendo a una invitación del Gobernador de la Provincia de Talagante, Sr. Andrés Llorente Elexpuru, el pasado 17 de octubre, voluntarios de la Sede Peñaflor de la Defensa Civil de Chile, participaron en un ejercicio de simulacro de sismo grado 7° de la escala de Richter con incendio estructural en el Colegio Niño Jesús de la comuna Talagante, junto a Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, representantes del Gobierno Regional y de la Gobernación Provincial, y al personal directivo, docente y asistentes de la educación del citado establecimiento educacional.

En la oportunidad nuestros voluntarios colaboraron en el ejercicio de evacuación y posterior atención de primeros auxilios de los supuestos heridos, representados por los mismos alumnos del citado colegio.

Por la Dirección General, concurrió el Jefe del Departamento Operativo Institucional, Sr. Patricio Frez Silva, quien junto con el Sr. Gobernador y los Encargados de las entidades participantes, observaron de cerca el desarrollo del simulacro y una vez concluido, se reunieron para una evaluación de las fortalezas y debilidades que se detectaron durante su desarrollo.

Finalmente, la Dirección General de la DCCH agradece a los voluntarios que asistieron por su activa participación y compromiso con la comunidad escolar.

Voluntarios de la Defensa Civil de Chile realizando diversas labores durante el simulacro

El  Gobernador de la Provincia de Talagante, Sr. Andrés Llorente E., junto al Jefe del Departamento Operativo Institucional observando el ejercicio y en reunión de evaluación.