Menú Principal
8 de noviembre de 2018

Voluntarios de la Sede Puente Alto participaron en actividades organizadas por el Jardín Infantil “Cordillera” y en capacitación en la Junta de Vecinos “Los Nuevos Álamos”

VISITA A JARDÍN INFANTIL”CORDILLERA”

Dentro de las actividades de la “Semana de la Integración”, organizada por el Jardín Infantil “Cordillera” perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), voluntarios de la Sede Local, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Puente Alto, concurrieron el día 22 de octubre a dicho lugar para compartir con los párvulos, apoderados y personal que cumple labores en dicho establecimiento.

En la ocasión, los voluntarios al mando del Jefe de Sede, Sr. Manuel Tobar, dieron a conocer la importante labor social que cumple la Defensa Civil de Chile, sus tareas y misiones que le son propias y las actividades que realiza en la comuna de Puente Alto, aspectos que fueron recibidos con mucho interés por los presentes. Además se aprovechó la ocasión para incorporar nuevos voluntarios que se sintieron motivados por las acciones que realiza la institución.

 

CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS EN JUNTA DE VECINOS “LOS NUEVOS ÁLAMOS”

El sábado 27 de octubre, durante la mañana, por requerimiento de la Junta de Vecinos “Los Nuevos Álamos”, se efectúo una clase de primeros auxilios para a los vecinos, especialmente para los más vulnerables, como son las personas de la tercera edad.

Durante el desarrollo de la actividad, el personal de la sede se mostró muy entusiasmado con la realización de este taller, que resultó muy práctico y educativo para todos los participantes.

Los vecinos se mostraron muy agradecidos y así se lo demostraron a nuestros voluntarios. La actividad también sirvió para dar a conocer parte de las funciones y las acciones de responsabilidad social que cumple la Defensa Civil Chile, no sólo en Puente Alto, si no en todo el país con la participación de sus voluntarios.