Menú Principal
8 de abril de 2019

Voluntarios de Sede Iquique colaboraron en tareas de ayuda a los afectados por las intensas lluvias ocurridas en los últimos días

Durante la noche del día jueves 3 y madrugada del viernes 4 de abril pasado, se registró una intensa lluvia acompañada de tormentas eléctricas en la ciudad de Iquique y otros sectores costeros, afectando también a la comuna de Alto Hospicio, fenómeno climático que rápidamente comenzó a provocar diversos daños y problemas a los mencionados lugares.

De acuerdo a protocolos previamente establecidos, nuestros voluntarios inmediatamente comenzaron a comunicarse y concurrir a las dependencias de la institución para reunirse con el Jefe de Sede Local, con el objeto de recibir las primeras orientaciones y preparación para acudir con su trabajo en apoyo y servicio a la comunidad que se vio afectada por la intensa lluvia.

En reunión efectuada por el Comité Operativo de Emergencia Comunal (COE), en la que estuvieron presentes  el Jefe de Sede  Sr. Alexander Aguirre,  SubInstructor  Sr. Fernando Jorquera y el Voluntario Cristián González, se asignaron diferentes tareas a nuestros voluntarios, como trabajos en la bodega municipal para administrar la ayuda, y  la entrega de material para cubrir los techos en Caletas cercanas, tales como Chipana, San Marcos, Río Seco, entre otras. Las actividades requeridas por las autoridades de emergencia se enmarcaron dentro de las labores propias de la Defensa Civil en favor de la comunidad.

Paralelamente, ayudaron a los vecinos de la Sede Local que se vieron afectados por esta lluvia, y se hicieron presente en la comuna de Alto Hospicio, colaborando en la entrega de cortes de polietileno  para los techos de viviendas afectadas.