DEFENSA CIVIL

Nuestra Historia

Fue en el ámbito de la Segunda Guerra Mundial, cuando se creó en Gran Bretaña el primer servicio de defensa civil, ideado como un organismo de protección de la población que se encontraba en situación de desamparo y desorganización en las ciudades que eran víctimas de los constantes bombardeos de la aviación adversaria.

A principios del año 1941, el Estado Mayor General del Ejército, preocupado de satisfacer las necesidades de la defensa nacional del país, dispuso que el capitán Raúl Aldunate Phillips, oficial que se encontraba en Estados Unidos, se dedicara a estudiar en aquel país los problemas relacionados con la defensa civil y protección de las poblaciones. El 29 de julio de 1942 se iniciaron los estudios a cargo del Capitán Aldunate, para lo cual se organizaron comisiones de trabajo las que emitieron su primer informe en el mes de septiembre de 1942. Tiempo después, se informaba al Estado Mayor de los resultados de esos estudios, complementados con otras investigaciones sobre las organizaciones civiles de aprovechamiento militar y cívico de otros países.

A mediados de julio, el capitán Aldunate era llamado cablegráficamente por el Ministro del Interior, Raúl Morales Beltrami, y el 29 de julio de 1942, el Presidente de la República procedió a dictar el Decreto Supremo N.º 4245, mediante el cual se instrumentaba la creación de la Defensa Civil de Chile. El mismo dispone en su parte dispositiva sustancial

¡Intégrate como voluntario !

Promovemos actividades de prevención y reducción del riesgo ante emergencia ¡Esta es tu vocación! 

Set your categories menu in Header builder -> Mobile -> Mobile menu element -> Show/Hide -> Choose menu
Start typing to see posts you are looking for.