DEFENSA CIVIL SE PREPARA PARA RESPONDER DE MANERA RÁPIDA Y EFICIENTE DURANTE ESTE VERANO.

Compartir la noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En un esfuerzo por mejorar la capacidad de respuesta frente a situaciones de emergencia como incendios forestales, terremotos, etc., la Defensa Civil ha anunciado la implementación de una estrategia innovadora para enfrentar el presente período de vacaciones.

Con miras a anticiparse a posibles desastres, organizó grupos operativos locales de despliegue rápido en todas sus Sedes Locales distribuidas a lo largo del país. Estos grupos estarán conformados por voluntarios de diferentes edades, profesiones y habilidades, capacitados para realizar tareas como primeros auxilios, asistencia humanitaria, direccionamiento de personas entre otras, con una participación de más de 1500 voluntarios disponibles tentativamente hasta la primera semana de marzo.

Esta iniciativa permitirá a la Defensa Civil agilizar sus operaciones, optimizar sus tiempos de respuesta y mejorar su eficiencia de apoyo en situaciones de emergencia, garantizando su disponibilidad inmediata frente a cualquier evento en que se requiera su participación.

De esta manera, la Defensa Civil reafirma su compromiso con la seguridad de la población de brindar un apoyo oportuno y efectivo a las comunidades afectadas por situaciones de emergencias, garantizando una respuesta rápida y adecuada ante cualquier situación de emergencia.

Más noticias

Start typing to see posts you are looking for.